Español
English
+34 952 176 545
Más que una compañía de alquiler de coches en Málaga
Su compañero de Viajes
  • Seguro a todo riesgo
  • Asistencia en carretera 24h
  • Sin Intermediarios
  • Kilometraje ilimitado
  • Coches Nuevos y Equipados
  • ¡Sin Extras Ocultos!

Alquiler de Coches Málaga

Guía de Málaga

Contacta con nosotros


Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol

linea título

El Aeropuerto de Málaga está situado justo a 8 kilómetros de la ciudad de Málaga, donde las localidades más cercanas son Torremolinos a 5 kilómetros y Alhaurín de la Torre, y junto al distrito de Churriana. El puerto aéreo comenzó a llamarse en 2011 de forma oficial Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol y es considerado el más relevante de Andalucía recibiendo el mayor número de pasajeros en sus instalaciones; en muchos casos sirve de conexión con otras provincias Andaluzas debido a su cercanía.

Cuarto aeropuerto de España

El aeropuerto de la Costa del Sol fue iniciado durante el año 1919 y en la actualidad es uno de los aeropuertos más importantes de España que según estadísticas recibe cada año un número que ronda los 13 millones de pasajeros siendo el cuarto aeropuerto nacional solo superados como los grandes aeropuertos de Madrid - Barajas, Barcelona - El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Nuevo Aeropuerto de Málaga
Nueva Terminal del aeropuerto inaugurada en 2010

Terminales del aeropuerto

Desde los inicios el aeropuerto poseía una terminal que por motivos de la afluencia de pasajeros y el crecimiento de los vuelos que llegaban al mismo durante los años 60 se reconstruyó y remodeló de forma notable sus instalaciones; tuvo que transcurrir hasta 30 años para que el aeropuerto de Málaga necsitase urgentemente adquirir una nueva terminal para hacer frente al aumento constante de viajeros, la terminal recibió el nombre Pablo Ruiz Picasso, en honor al famoso artista.

La tercera y nueva Terminal

En el mes de marzo del año 2010 oficialmente se abre al público la tercera y principal terminal, con esta reestructuración de todo el área se quedan en segundo plano las otras dos terminales, siendo prácticamente clausurada la primera. Las instalaciones cuentan con una visión impresionante e imponente sobrepasando en altura a las otras dos, de diseño moderno, acristalado dejando pasar la luz del sol aportando una reconfortante claridad en su interior.

En la actualidad está en pleno funcionamiento y presta servicio aéreo de forma óptima; Se calcula que con esta nueva terminal podría albergar cada año a 30 millones de pasajeros, el doble que estaba capacitada antiguamente con el funcionamiento de la T1 y T2.

Podemos ofrecerle un vehículo que se acomple a sus necesidades a su llegada para poder visitar los mejores lugares de Málaga, para conocer más al respecto compruebe nuestros precios de alquiler.

La Segunda Pista

Un sueño desde hace tiempo para todos los que trabajan en el aeródromo de la provincia de Málaga que está pendiente de cumplirse en este año 2012. La segunda pista ayudará notablemente en la tarea de la fluidez de las llegadas y salidas.

Servicios y establecimientos

En el interior del aeródromo cuenta con diferentes tiendas, espacio, servicios y establecimientos para amenizar y ayudar su espera en el interior del aeropuerto de manera confortable. Encontrará:

  • Tiendas de libros y revistas
  • Tiendas de ropa
  • Establecimientos de regalo
  • Restaurantes de diferentes estilos
  • Cafeterías exclusivas como Starbucks
  • Venta de Maletas
  • Farmacia
  • y mucho más...

Transporte desde el aeropuerto:

El puerto aéreo como es lógico dispone de muchas opciones de transporte, contando con el transporte público de la red de autobuses y el tren de cercanías. Otras opciones son los taxis convencionales y taxis privados, además si lo necesita puede alquier de coches desde el aeropuerto de Málaga a su llegada en este mismo instante, de forma sencilla.

Dirección y datos relevantes:

Nombre: Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol
Operador: Aena
Codigo IATA: AGP
Avenida García Morato s/n, 29004 Málaga
Página web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Malaga/es/


> Volver a la Guía de Málaga