Alquiler de coches

SEGURO A TODO RIESGO - ASISTENCIA EN CARRETERA 24H - SIN INTERMEDIARIOS - KILOMETRAJE ILIMITADO - COCHES NUEVOS Y EQUIPADOS - ¡SIN EXTRAS OCULTOS!
Málaga Ciudad

La ciudad malagueña

Espacio costero junto a a la calidez de las aguas del mediterraneo, en la parte más baja de la Península ibérica, sur de España, en aquel lugar se cobija Málaga, histórica, cultural y llena de arte. Debido a su pasado como punto clave para personas dedicadas al comercio y otros navegantes desde aguas orientales, Málaga, se fue transformando en un destino con mayúscula, peculiar en su caracter, una urbe abierta, distendida, generosa, hospitalaria, comercial y viajera, escaso esfuerzo se necesita para empatizar con este lugar y sus gentes.

La Historia milenaria de Málaga entre montaña y mar

Un paseo por la ciudad de Málaga y por su centro histórico te revelará su ayer e historia, circunstancias vividas en esta tierra durante los últimos dos mil años. La ciudad protegida y mimada por sus montes y refrescada por el mar, destino imprescindible para relajarse y disfrutar de los mejores días de vacaciones.

En el contraste de agua y tierra se sitúa Málaga con su historia impregnada en el antiguo y bien conservado Teatro romano desde donde alzando la vista contemplará la majestuosa fortaleza de la Alcazaba, firma musulmana de su estancia en Andalucía. a no mucha distancia se postra la enorme Catedral de Málaga de estilo renacentista, encajada de forma armónica entre las bonitas calles del centro de la ciudad, enorme en dimensiones y belleza.

Si lo desea puede conocer más acerca de la provincia de Málaga.

Centro histórico y acceso a la cultura de la ciudad

Estas maravillas del pasado histórico brillan junto a las vías, caminos y pasajes que guían a los viajeros ante dichos monumentos; antiguas calles como son la calle Granada o la calle Fresca que perduraron en el tiempo gracias a reformas y al buen hacer de Málaga, aunque todas palidecen al llegar a la famosa y brillante calle Marqués de Larios, cuya larga vía formó el acceso principal al centro histórico de Málaga coincidiendo a su vez con el centro de la cultura y el arte de la ciudad.

Los palacios de La Aduana, de Buenavista, Episcopal o la Casa del Consulado cuentan como uno de los sitios imprescindibles al turista, por su singularidad arquitectónica, además de contar con muchos otros espacios interesantes contando parques y jardines.

Comunicación y accesos a Málaga

Para alcanzar el centro de la Costa del Sol cuenta con una ronda al Oeste y otra ronda al este que con el paso de los años ha sido mejorado para primar la fluidez del tráfico en ciudad y zona de la costa. La comunicación de la ciudad con todos los lugares a pie de playa es directa, conectando en la parte oeste a Fuengirola hasta Nerja, localidad sitúada al final de Málaga en la parte este, pegado a Granada. Autovías y carreteras que facilitan el tránsito por la provincia, si no dispones de un vehículo para sus vacaciones no olvide nuestros servicios de alquiler coches en Málaga.

La autovía de Málaga facilita el imprescindible acceso a Málaga desde Madrid y otras provincias, al norte del centro ubano. Otra autovía interna existe en el interior con el propósito de aligerar las conexiones entre este y oeste.

También cuenta con una autovía que llega al PTA o denominado Parque tecnológico de Málaga, la cuna del empleo en tecnología dentro de la provincia de Málaga. La autovía que conecta entre churriana yalhaurín de la Torre. O el proyecto completado de la Hiperronda, una autovía de importante amplitud en vías que facilita la congestión de las actuales rondas uniendo desde Torremolinos hasta churriana, Alhaurín y Parque tecnológico, incluso alcanzando la periferia de Málaga.

Conozca todos los lugares mencionados por usted mismo, para ello, le aconsejamos encarecidamente el medio de transporte más eficaz, el alquiler de coches en aeropuerto de Málaga.

> Volver a la sección Málaga Info
> Volver a la Guía de Málaga

Back to Top