Alquiler de coches

SEGURO A TODO RIESGO - ASISTENCIA EN CARRETERA 24H - SIN INTERMEDIARIOS - KILOMETRAJE ILIMITADO - COCHES NUEVOS Y EQUIPADOS - ¡SIN EXTRAS OCULTOS!
La Feria de Málaga / Ocio

La mejor feria de Andalucía

El origen de las fiestas de verano en la ciudad malagueña nos traslada al 19 de Agosto de 1487 con la entrada al centro urbado de los Reyes Católicos incorporando la provincia a la Corona de Castilla. Tras la coincidencia en 1941 con celebraciones Litúrgicas, el Cabildo Municipal establecería hasta hoy en día fiestas populares, La Feria, que en ese año fue celebrado un día 15 del mes de Agosto.

En la historia de Málaga y durante el año 1887 existió un nuevo crecimiento de interés en esta fiesta con el homenaje al cuarto centenario de la entrada de los Reyes católigcos en Málaga, en aquellos días más conocido como la gran fiesta de Verano, con fuerte sentimiento cosmopoita e internacional reflejo de la capital del turismo en Europa con la Costa del Sol.

La Feria de Agosto

La feria suele durar 1 semana aproximadamente y el día de comienzo suele variar ajustándose entre la segunda semana de agosto y siendo un Viernes o Sábado el día de la inauguración siempre para terminar el Domingo de la semana siguiente.

Feria en el centro
Feria en el centro de la ciudad, en la calle Larios

Desde a medio día hasta la noche las calles del centro de Málaga y el recinto Ferial, a las afueras, se ve atestado de gente disfrutando de las fiesta de la Feria, malagueños y visitantes se divierten tomando refrescos, el vino estando muy ligado a este evento, cervezas, tapas y escuchando música típica de estas fiestas donde se vive con más intensidad el folklore andaluz, las sevillanas, el flamenco y aquellas canciones apropiadas para estos momentos de alegría, muchos son los que se ven atraídos por la fama de esta feria y vienen a ser uno más y muchos son los que repiten de esta grata experiencia. Del mismo modo cabe mencionar que el Ayuntamiento de la ciudad se muestra muy competente al controlar la sanidad e higiene de las calles y los precios que estipulan tanto bares, restaurantes, puestos, kioskos y casetas del recinto ferial.

La Música también cobra importancia también debido a la celebración de la Fiesta de Verdiales en la Calle Larios y por el Festival de Folklore Internacional que se suele celebrar en la Plaza de la Marina.

La alegría y el colorido inundan las calles del centro histórico y los feriantes sean malagueños, andaluces, es España o extranjeros se unen todos en un ambiente sano y de camarería que solo es posible en una feria como la de Málaga.

Puede viwsitar tanto la feria del centro como la del recinto ferial gracias a un medio de transporte eficaz, el que ofrecemos con nuestros alquileres de coches en el aeropuerto de Málaga, consulte todas las condiciones desde aquí.

Espacio para los pequeños en la feria

Como no podía ser de otra manera, los pequeños disfrutarán de estas fiestas con estupendas actividades para estimular su creatividad e imaginación con la alegría como principal objetivo. Además recordar la magia que viven los más peques cuando pasean por la feria del noche en el recinto ferial, entre luces, stands para conseguir regalos concursando en diferentes pruebas, y seguramente lo más llamativo para niños y niñas, los famosos carricoches que tanta alegría les aporta al subirse en ellos.

> Volver a la sección de Ocio en Málaga
> Volver a la Guía de Málaga

Back to Top