Alquiler de coches

SEGURO A TODO RIESGO - ASISTENCIA EN CARRETERA 24H - SIN INTERMEDIARIOS - KILOMETRAJE ILIMITADO - COCHES NUEVOS Y EQUIPADOS - ¡SIN EXTRAS OCULTOS!
Universidad de Málaga / UMA / Málaga Ocio

La llegada de las Universidades a Málaga en los años 60 fue una real necesidad exigida no solo por los ciudadanos sino por la presión de los medios de comunicación e incluso por las autoridades. Málaga era en aquel entonces la única ciudad con una población que superaba los trescientos mil habitantes carente de Universidad o alguna Escuela técnica superior. Otro de los motivos de impulso a la creación de Universidades fue la descompensada cantidad de las mismas entre la zona sur y norte de España.

Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga

Una agrupación creada en 1968 de la misma sociedad malagueña en donde se concentraban personas importantes de la ciudad y fue considerada como una de las asociaciones que más esfuerzo concentró dentro la historia de Málaga, con el sólido propósito de que se crease una institución de enseñanza superior. La agrupación la formaban ciudadanos de todos los sectores y de todas partes de la provincia, consiguieron hacerse hueco en los medios para informar la importancia de contar con Universidades en Málaga.

Campus universitario Teatinos
Campus de Teatinos

Comienzo e historia de las Universidades

Entre los años 70/71 dio comienzo a la vida universitaria de Málaga en donde la gente podría optar por el estudio de Ciencias, Letras, Medicina y Farmacia. Aunque en 1972 se firmó y fue oficial la creación de la Univerisdad con Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Medicina.

Hasta el año 1985 no se crea el Campos de Teatinos, en la actualidad donde se concentran la mayoría de Facultades; anteriormente la zona universitaria se encontraba situada en la zona de El Ejido y por ejemplo una vez construido el Campus de Teatinos se trasladó la Facultad de Medicina hasta allí.

Otras Universidades se encontraban en el centro de la ciudad de Málaga, y fueron poco a poco desplazándose hasta las limitaciones del Campos de Teatinos, ocurrió así con la facultad de Filosofía y Letras, también con la Facultad de Ciencias y otros muchos centros que cambiarian su sed hasta la zona de Teatinos.

No en vano, desde sus comienzos en el año 1972 se han ido incluyendo y creando nuevas universidades, contando con una amplísima variedad que evita a los estudiantes instalarse en otras provincias de España para poder estudiar lo que desean.

> Volver a la sección de Ocio en Málaga
> Volver a la Guía de Málaga

Back to Top