Alquiler de coches

SEGURO A TODO RIESGO - ASISTENCIA EN CARRETERA 24H - SIN INTERMEDIARIOS - KILOMETRAJE ILIMITADO - COCHES NUEVOS Y EQUIPADOS - ¡SIN EXTRAS OCULTOS!
Provincia de Málaga

La serranía de Ronda

La ciudad de Ronda es de los más bellos lugares de Málaga a nivel de monumentos, de los más bonitos y románticos de Andalucía. Cuenta en su interior con elementos turísticos claves en la provincia de Málaga, hablamos de la bella y enorme Plaza de Toros de ronda, del increíble Puente Nuevo que une ambos lados salvando el tajo de hasta 100 metros de altura, los Palacios de Mondragón y del Marqués de Salvatierra, los antiguos baños árabes de Ronda de más de 600 y 700 años de antiguedad, la Colegiata de Santa María la Mayor, entre otros puntos de la localidad.

imagen de Ronda
Ronda, maravillosa ciudad monumental

En la Serranía de Ronda ofrece al turista una serie de pueblos denominados pueblos blancos, muy tradicionales que conservan su encanto; la ruta incluye a Benadalid, Gaucín, Algotocín, Atajate entre otros muchos que por su considerable distancia es aconsejable visitar contando con un vehículo, vea nuestros precios de coches en Málaga.

También en esta zona se encuentra el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, un fabuloso entorno reconocido y protegido como Reserva de la Biosfera, un lugar especialmente recorrido por aventureros, montañistas, senderistas y todo amante de la naturaleza.

COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

La zona más reconocida y famosa a nivel internacional desde hace ya muchas décadas; la conocida Costa del Sol occidental compuesta por los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona. Cada año turistas se alojan en estas localidades disfrutando de las muchas alternativas de ocio y entretenimiento, relax y otras propuestas; Campos de golf, parques de atracciones, puertos deportivos, playas, parques acuáticos, casinos, tiendas de lujo, bellos paseos marítimos, zonas de fiesta, bares, gastronomía, rastros, pastelerías y heladerías, entre muchos otros divertimentos que encontrará en la Costa del Sol.

Imagen de Marbella - Costa del Sol
La ciudad de Marbella situada en la Costa del Sol Occidental

En esta zona occidental también se encuentran pueblos blancos entre los que destacan por su fama Mijas pueblo, Ojén y Casares, situados a cierta distancia del Mar mediterráneo entre la costa y las sierras de Mijas, Blanca y Bermeja.

La Axarquía

La zona de la Axarquía comienza desde el palo, barrio de la ciudad de Málaga, hasta el final de la parte este de Málaga en el municipio de Nerja recorriendo las localidades de Vélez-Málaga, Torrox Costa, Algarrobo, Torre del Mar, la Cala del Moral, el Rincón de la Victoria, entre muchos otros que lo componen hasta un total de 31 lugares. Estos municipios a su vez están divididos por cinco rutas denominadas:

  • Ruta del Vino
  • Ruta del Sol y el Subtropical o el Aguacate
  • Ruta del Mudéjar
  • Ruta de la pasa
  • Ruta del Aceite y de los Montes

Vega del Guadalhorce

Antes de la llegada del río Gualdalhorce al Mar mediterráneo desde Málaga, cruza por diferentes municipios y un valle rodeado de agricultura con abondancia de cítricos.

En este valle llamado Vega del Guadalhorce se sitúan pueblos tan costumbristas y tradicionales como son Alhaurín el Grande, Alhaurín de la torre, Alora, Coín, Pizarra, Cártama. En esta zona encontramos uno de los parques naturales más bellos de Málaga con Parque Ardales albergando el embalse Conde de Gualdalhorce, junto al Chorro y los Gaitanes. Desde este punto discurren otros ríos como Guadalete, Turón o el mismo Gualdalhorce.

Imagen de Ardales
El espacio natural de Málaga más sorprendente

Otros lugares de interés que completan la zona de Ardales son las antiguas cuevas prehistóricas de Ardales y la iglesia mozárabe de Bobastro construida hace más de mil años, en el siglo X.

Comarca de Antequera

Antequera, siendo la capital de esta comarca, reune ciertas similutdes con Ronda en cuanto al valor monumental que en el interior del municipio, contando con tres destacadas iglesias: San Sebastián , Santa María la Mayor y El Carmen, el majestuoso castillo de Antequera, el Arco de los Gigantes, el Museo con el Efebo de Antequera, el museo San Francisco de Asis de Pedro de Mena, entre muchos más puntos monumentales y culturales que recomendamos visitar en caso de pasar por la comarca.

No a demasiada distancia, cuenta con la oportunidad de adentrarse en el dolmén de viera, en el dolmén de el Romeral y también en el de Menga.

imagen Torcal de Antequera
El torcal de Antequera, visita obligada para amantes de la naturaleza

Si habíamos hablado muy bien de Ardales, ahora en la comarca de Antequera es obligación comentar la existencia de El Torcal con su único y sobrecogedor horizonte kárstico, uno de lo más impresionantes encontrados en toda Europa, Otra zona increíblemente bella es la laguna de Fuengte Piedra donde viven gran cantidades de colonias de flamencos. En la Comarca se reunen pueblos históricos como Archidona, Campillos, Alameda, Humilladero, Mollina, Camargue.

> Volver a la sección Málaga Info
> Volver a la Guía de Málaga

Back to Top